Tips para un Matrimonio Feliz

Al contrario de lo que pudieras pensar, el matrimonio es el principio, y no el fin de la conquista. Porque el hecho de que se haya casado contigo no significa que vaya a estar enamorado de por vida, si tú no haces que eso suceda. Y para que él siga enamorado, nada mejor que hacerle sentir que, al menos para ti, es alguien realmente especial. ¿Cómo? Atiende a estos tips:
Dale sorpresas: No esperes hasta el día de su cumpleaños o hasta cuando cumplais años o meses de casados. Dale una tarjeta sólo porque sí, cocínale a media semana su comida favorita, llévalo a un lugar especial. Lo mejor es que sea una sorpresa, y que se la des cuando él menos lo espere.


Dale su lugar: Él es tu esposo y, como tal, la persona más importante del mundo para ti. Esto significa que él debe estar en primerísimo lugar. Así que dale ese lugar que le corresponde, y no formes alianzas con nadie en su contra, ni lo critiques en público, ni lo minimices de ningún modo.
Escúchalo: Interésate por sus cosas, escúchalo atentamente cuando te hable de sus problemas o de sus proyectos. No hay nada mejor en este mundo que sentir que hay alguien que siempre está dispuesto a escucharte.
Dile cosas bonitas: Mi amor, mi vida, corazón, divino, tesoro encantado… o como tú quieras llamarlo...Por muy enfadada que puedas estar con él, procura no hablarle mal nunca. Y desde luego, los insultos tienen que estar fuera de toda discusión.
Crea un hogar: Mantiene tu casa arreglada y limpia. Decoradla a gusto de ambos. Que no falte lo necesario, que ambos se sientan cómodos viviendo ahí. Tu hogar es su refugio. Si lo haces sentir bienvenido, siempre tendrá ganas de llegar a casa y de quedarse en ella contigo.
Hazle sentir que es el mejor amante del mundo: Esto es absolutamente vital. Todos los hombres se preocupan muchísimo por su capacidad sexual, al que asocian, erróneamente, con su virilidad. Así que demuestra entusiasmo y enséñale cómo puede hacerte feliz. Si él se siente seguro y pleno, admirado y amado junto a ti, lo tendrás a tu lado para siempre.
Por favor… ¡arréglate! La pesadilla de todo hombre: una mujer que, una vez casada, se abandona, lo recibe embadurnada de crema, anda despeinada, con la cara lavada y en general, hecha un desastre. Acuérdate que la conquista apenas comienza, así que evita que te vea desarreglada.
Ríete de sus bromas: Anímalo cuando se sienta decaído, celebra con él cuando tenga algún logro importante. Si logras que sienta que tú confías en él y esperas de él grandes cosas, si sabe que siempre estás ahí para animarlo y felicitarlo, se sentirá fantástico y muy especial.
Respeta su privacidad: A veces tendrá ganas de estar solo. Querrá leer o escuchar música al final del día. Respeta eso, porque la privacidad también es parte de estar juntos.
¡Tócalo! El contacto físico es vital, y mucho más en una pareja. Así que abrázalo, dale un beso (o muchos), dale una caricia en la mano, dale un masaje. No dejes pasar ni un sólo día sin demostrarle cuánto lo quieres… tocándolo.
Ahora, sí él hace lo mismo por ti, y también te hace sentir especial, entonces les espera una larga vida llena de felicidad.

No hay comentarios: