El Auto para mi Boda

Si quieres elegir y preparar tu auto soñado ten en cuenta que:

El interior del vehículo debe ser amplio para permitir tu cómodo transporte sin arrugar el vestido ni estropear tu peinado.

Las parejas modernas optan generalmente por un auto del año, dejando los modelos clásicos, como carrozas o carruajes, a los novios tradicionales.

Según la estación del año podrás elegir entre un auto descapotable, si es verano o primavera, o uno cerrado para la época de otoño e invierno.

Vehículos de gran tamaño como limusinas requieren especial cuidado en las vías de acceso a los recintos ya que no se pueden transportar por cualquier calle.

Si alquilas un carruaje resultará espectacular, aunque poco práctico si la boda se realiza en el centro de la ciudad pues será difícil su traslado y estacionamiento.

Es conveniente que el vehículo sea de color sobrio y sin excesos en su decoración.

Lo frecuente es que conste de seis arreglos florales: dos de mayor tamaño, para las caras anterior y posterior del vehiculo, y cuatro ramos pequeños con lazos colgantes que irán en las puertas.

Recuerda asegurar la decoración para que no se caiga durante el recorrido, pero ten en cuenta que lo que utilices no debe causar daños a la pintura del auto.

Si optaste por lo más tradicional y elegiste el carruaje, no te olvides de solicitar que los caballos estén correctamente limpios y peinados.

Para ir a la iglesia, es favorable que en el vehículo sólo vayan la novia y el padrino, quien le abrirá la puerta al llegar. Un mayor número de personas puede interrumpir el apacible trayecto de la novia privándola de la tranquilidad necesaria.

Realiza las coordinaciones necesarias que te permitan una feliz y adecuada llegada, recuerda que de todo esto depende tu gran entrada.

Consejos para el Novio

El día de la boda, el novio debe lucir impecable de pies a cabeza. Para que no cometas errores en ese día tan importante, mibodaperu.com te asesora con algunos tips que harán de ti, el novio soñado.
El Calzado:
Si tu boda es formal y se realizará durante el día, lo ideal es que uses zapatos negros de piel lisa en acabado mate con cordones, los cuales son el complemento adecuado del Jacket (traje formal del novio).
Los zapatos con brillo (de charol) sólo se ven bien si tu opción es usar un esmoquin, ya que resaltarán tu vestuario, dándote mayor elegancia.
Si eres de estatura baja, te recomendamos elegir zapatos con suelas altas, cuidando que no resulten grotescas ni hagan ver tosca tu vestimenta.
Accesorios
Existen un sin fin de detalles que personalizarán tu atuendo y realzarán la sincronía entre tú y tu pareja.
Los gemelos representan un accesorio que complementa el traje, agregando distinción y elegancia a tu vestuario. Úsalos con una camisa de puños dobles.
Un alfiler de oro con cabeza de perla para sujetar la corbata le dará un toque sofisticado a tu presentación.
Otra joya a la que hay que prestar especial atención es el reloj. Esta pieza puede haber sido un obsequio de compromiso por parte de la novia.
Un pequeño detalle muy elegante y festivo es colocar una pequeña flor en la solapa del saco, para simbolizar el amor del novio por su futura esposa. Este detalle debe ir acorde a las flores del ramo de la novia.
En reemplazo de la flor podría optarse por un pañuelo que combine con la corbata, el chaleco o la fajilla.

Qué usar en una Boda...

No al Blanco
Te puede gustar o te puede favorecer mucho el blanco, pero debes descartarlo, siempre se ha dicho que la novia es la única que debe lucir este color. No le quites el protagonismo a la Novia.
Boda de Mañana o de Tarde
Si la Celebración es de mañana, utiliza vestido por debajo de la rodilla. Puedes permitirte el usar sombrero, pamela, ect. No abuses de escotes. Los colores claros, azules, verdes, rosas, … serán ideales.
Si por el contario es una Boda de Tarde-Noche, lo mejor es que lleves Vestido largo. Combinalo con unas sandalias o zapatos de tacón alto estarás espectacular.
Brillos, lentejuelas
No abuses de brillos, lentejuelas y abalorios sobre todo si la Boda es de día. Sé prudente.
Bolso
Preferiblemente de mano o de asa corta

Zapatos
Que tengan tacón la altura la decides tú. Intenta ponertelos antes para adaptarlos se trata de pasarlo bien, no de que este momento sea un sufrimiento
Chal
Ten en cuenta el lugar de la boda. En verano, por la noche refresca. Si es una boda al aire libre lleva un chal que combine con tú vestimenta, sé precabida.

Joyas en tu Boda

Si estás dispuesta a irradiar elegancia y resplandecer con cada una de las joyas que uses el gran día, prepárate con estos consejos que harán de ti la novia que siempre soñaste.


La primera regla es tomar atención a los detalles de tu cuerpo y facciones: El tamaño del cuello es básico para determinar el tipo de accesorio que llevarás. Lleva tus joyas el día de la prueba del peinado y el vestido, para que no se te escape algún detalle.


Si el escote de tu vestido es cuadrado, conviene acompañarlo por una bella gargantilla elaborada con lágrimas de brillantes, al estilo princesa.

Si el escote es redondo, alto o hasta el hombro, escoge un collar que descanse justo bajo tu garganta; no lleves la joya colgando porque quitará méritos a tu vestido.

En modelos de escotes, los strapless son los más nobles: puedes seleccionar cualquier gargantilla pesada y disimular el cuello corto; utilizar un collar en hilos de perlas blancas de agua y un par de argollas de perlas cultivadas de oro y brillantes.


Con un escote en “V”, ideal para cuellos cortos, podrás usar cualquier modelo de collar, un pendiente simple con una cadena delgada para hacerle eco a la línea en “V”, resultará apropiado.
Para estar elegante sin llamar demasiado la atención, lo mejor son unos pendientes de diamantes en forma de cascada o las clásicas perlas. Para hacer juego, una pulsera gruesa se verá bien.

Ten en cuenta que:
Si te van bien los collares, un colgante sencillo de perlas un tanto ajustado al cuello, le puede dar un toque de modernidad al look angelical.

Recuerda: Es mejor escoger lucir sencilla y mostrar buen gusto, antes de recargar tu look con accesorios de baja calidad. Todo depende de lo que decidas usar, si llevas velo o tiara; el cabello recogido o suelto; un collar o una pulsera. Decide antes el estilo que prefieres y luego escoge las joyas para que acentúen tu belleza y vayan de acuerdo al vestido, sin que compitan con el estilo general.
.

Matrimonio en Piura

En la bonita ciudad de Piura, se realizó la boda de estos novios tan felices, que ante el altar prometieron amor eterno.

Lencería en tu Noche de Bodas

La Lencería en la Noche de Bodas
La lencería es como el mismo traje de novia, además de hacerte lucir hermosa debe ir de acuerdo a tu personalidad, ya que debes sentirte cómoda para sacar lo mejor de ti.
Para escoger estas prendas se tienen que considerar dos aspectos: la comodidad y el diseño, recuerda que su función principal es resaltar tu belleza física y sacarle partido a tu anatomía. Reconociendo que eres una mujer hermosa, sobre todo para ese hombre que ha decidido hacer de ti su compañera eterna.
En ocasiones como ésta, los tules, encajes, bordados de flores y sedas siguen siendo los protagonistas, ya que resaltan tu figura, sin que por ello dejes de proyectar esa imagen inocente que te caracteriza.
En cuanto a los colores, el punto de partida es el blanco, pasando por las gamas de azul, verde y naranja, hasta llegar a la seducción del negro.

¿Qué tipo de lencería escoger?
La consigna es conseguir modelos que ayuden a realzar tus formas y a adaptarlas al corte de tu vestido.
Si de sujetadores se trata, tus criterios de búsqueda deben enmarcarse en el escote de tu vestido de novia; con relleno o sin relleno, con aros o sin aros, con o sin tirantes, todo depende del modelo de tu traje.


¿Bragas, bikinis o tangas?
Si ya probaste que te sientes cómoda con un diseño en especial, pero no terminas de convencerte porque no va contigo, te recomendamos que dejes volar tu imaginación y lo sorprendas con algo nunca antes usado, olvídate de las bragas que llegan a la cintura y opta por algo más atrevido.
Las medias también son un complemento importante, elige las de dos piezas hasta medio muslo y para un acabado más sexy opta por el color marfil con costura atrás.
El liguero que sirve para sujetar las medias, debe ser elegido junto a la ropa interior, ya que es un accesorio que dará una mejor visión a tu ajuar.
Si buscas una prenda más funcional, puedes utilizar un corsé, que además de estilizar tu figura y librarte de los tirantes, incorpora el liguero. Pruébate la lencería completa junto a tu vestido y demás accesorios.
Finalmente, recuerda que la sensualidad no justifica la incomodidad. No compres ropa con la que no te sientas completamente a gusto. Para sorprender a tu galán en esa noche tan esperada, nada mejor que sentirte libre y segura de lo que tienes.



Dmitas y Pajes para tu Matrimonio

Si quieres recurrir a todos los elementos para que tu boda sea la más comentada, no dudes en elegir una parejita de niños como cortejo nupcial y pon mucha atención a los consejos que te damos:

Para elegir el cortejo de niños debes tener en cuenta principalmente la edad. Generalmente se escogen entre los 3 y 8 años. Trata de que sean mayores de 5 años para que asuman su papel con responsabilidad.

Si prefieres niños más pequeños de seguro se verán muy tiernos, pero recuerda que no entrarán en perfecto orden ni atenderán a todas las indicaciones, en todo caso esta también es una manera de darle un toque gracioso al evento.

Es importante que programes un ensayo, si no sabes cómo conseguir que los niños te tomen atención, asígnales un papel especial para que se sientan parte importante del cortejo y realicen su función con más entusiasmo.

Pese a los ensayos que puedas realizar, con los niños nunca se sabe y esto es parte del encanto que los caracteriza. No te aflijas si a último momento uno de ellos sufre de pánico escénico, disfruta el momento y no lo fuerces a cumplir la tarea encomendada.

El cortejo nupcial puede entrar en escena con una canasta llena de pétalos de rosas y esparcirlas por donde la novia hará el recorrido, de igual manera al momento en que los novios se retiran de la iglesia.

Durante la ceremonia las damitas y pajes se sitúan frente o detrás de los novios, también pueden tomar un sitio cerca de los testigos, cerca de los padres y vuelven a entrar hacia el final de la ceremonia.

La vestimenta de los pequeños dependerá mucho del estilo de la celebración, pero también es muy importante que se encuentren cómodos para que su desempeño no se vea afectado.

No olvides disfrutar de la actuación de los niños y déjate llevar por la energía y ternura que irradian con su presencia.

Costumbres en para tu Boda

El ritual de la boda está lleno de detalles y costumbres que se siguen al pie de la letra, muchas veces sin saber a qué responden ni cuál es su origen...
Si estás pensando en organizar tu propio casamiento, te contamos algunas curiosidades.
No importa tu país de origen o cuál será el estilo de tu boda, a la hora de organizar tu casamiento encontrarás una serie de costumbres y tradiciones que, aunque parezca mentira, tienen su explicación.





EL VESTIDO DE LA NOVIA
La mayoría de las novias se casan de blanco, como símbolo de su inocencia, pureza y virginidad. Pero no siempre fue así: esa tradición data del siglo VI, dado que antes las chicas preferían el color plateado, hasta que la reina Victoria impuso la nueva tendencia. Las alianzas empezaron a usarse en el siglo V, pero costó para que la Iglesia las aceptara como parte de la ceremonia. Cada cultura interpreta los colores con un significado particular, en las culturas occidentales se considera el color blanco como símbolo de pureza, mientras que para el islamismo es el negro. En Japón el color predominante es el rojo.
Por otra parte se considera mala suerte que la novia confeccione su propio vestido, que el novio la vea vestida antes de llegar a la ceremonia y llevar un vestido usado o prestado. La novia no debe usar completo su traje antes del día de la boda. Algunas dejan una terminación final en el vestido deshecha hasta último momento.

EL VELO
El velo simboliza la virginidad, la modestia y la inocencia de la novia, de ahí su color, aunque en algunos lugares se utiliza el azul como símbolo de la Virgen María.
En algunas culturas asiáticas y del Medio Oriente el velo se llevaba para ocultar completamente la cara de la novia a un novio que jamás la había visto. Solamente después de la ceremonia se le permitía al novio levantar el velo para ver el rostro de su nueva esposa. En la religión islámica la mujer debe cubrir su cabeza con un velo negro como símbolo de respeto a Mahoma. Según otras tradiciones, por ejemplo la romana, el velo protegía a la novia de malos espíritus, a los que se pensaba, es vulnerable. Se hizo popular en Inglaterra en los años 800. Fue allí donde se le asoció con la modestia y la castidad.
En la actualidad, hay novias que se ponen velo y cuando el cura dice aquello de "ahora ya puede besar a la novia", el novio levanta el velo de la novia y lo aparta para atrás. En Oriente, hoy en día, todavía se usa para tapar la cara de la novia a la que el novio no ha visto nunca. El velo se retira una vez acabada la ceremonia.

LANZAR EL RAMO
Es una costumbre muy utilizada en EE.UU. el que la novia lance el ramo entre sus amigas y familiares solteras. En España, se suele entregar el ramo a alguien previamente decidido por los novios. También hay la costumbre de entregar los "novios" del pastel a la pareja que más pronto va a casarse de entre los invitados.
Hoy hay quienes lanzan el ramo a las solteras y la liga a los jóvenes casaderos. Se cree que quien alcance estos objetos será el próximo en casarse.

EL RAMO
Es una costumbre que viene de los serrainos y fue llevada a Europa por los cruzados. La flor que se utilizaba era el azahar que simbolizaba la pureza.
En la actualidad, el ramo lo compra el novio y el padrino lo entrega a la novia en la casa de ésta antes de la ceremonia. Las flores son de lo más variado. Las alianzas empezaron a usarse en el siglo V, pero costó para que la Iglesia las aceptara como parte de la ceremonia.Originalmente, la novia no arrojaba un ramo, sino un zapato. Pero la costumbre evolución hacia las flores.

LAS LIGAS
Hay quienes afirman que, en realidad, todo comenzó con la liga, en el siglo XIV, en Francia. Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, ya que se pensaba, traía buena suerte. Para evitar que la novia terminara con todos los invitados bajo su falda, ellas empezaron a lanzar la liga voluntariamente.
LAS ALIANZAS
La costumbre de intercambiar alianzas el día de la boda durante la ceremonia, viene de muy antiguo. En el siglo XIII a.c. , los egipcios ya intercambiaban alianzas.
En la antigüedad los maridos celebraban un rito para asegurarse de que los espíritus de sus mujeres no les dejaran demasiado pronto. El marido ataba los tobillos y las muñecas de su mujer con cuerdas de hierba con la creencia que esta atadura mantendría su espíritu dentro. En el tiempo del imperio romano los anillos eran de hierro; los de oro sólo podían ser usados por senadores y magistrados. Luego, la costumbre se expandió a otros estratos socioeconómicos.
Las alianzas empezaron a usarse en el siglo V, pero costó para que la Iglesia las aceptara como parte de la ceremonia.

LA MARCHA NUPCIAL

Es la música que abre y cierra la ceremonia religiosa. Es una tradición que viene de la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. La princesa Victoria eligió ella misma las dos marchas: La Marcha Nupcial de Mendelssohn para su entrada a la iglesia y la ópera Lohengrin de Wagner para la salida de la iglesia ya de la mano de su esposo.

EL PASTEL DE BODA

Esta tradición nace en la antigua Roma. Los romanos rompían un pan por encima de la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad. Los invitados recogían las migas y se las comían. Esta costumbre fue conservandose hasta principios del siglo XVII que, en Inglaterra se ideó que se hicieran muchas pequeñas tartas que luego se apilaban. No era un pastel dulce como los actuales, sino que era una torta plana, hecha de harina, sal y agua.
En Inglaterra las primeras tortas también eran planas y redondas, pero incorporaban frutas y nueces, que simbolizaban la fertilidad. La pareja debía besarse sobre la pila de tartas. La tarta casi siempre se desmoronaba, por lo que hacia mediados del siglo XVII, se cambió la idea de las múltiples tartas por la de un pastel gigante.
En Yorkshire se arrojaba por la ventana un plato con torta. Si el plato se quebraba la novia gozaría de un futuro feliz con su esposo, pero si permanecía intacto, el futuro sería sombrío.

EL ANILLO EN EL PASTEL

Otra antigua costumbre inglesa, que se ha expandido, era poner un anillo en el pastel de novios. El invitado que lo encontrara en su porción se aseguraba de felicidad para el año siguiente. La parte de arriba del pastel suele guardarse para el bautismo del primer hijo.
Los pasteles fueron parte de los matrimonios a través de la historia y representan la fertilidad del trigo y la buena suerte para la pareja. A la hora de servirlos, la buena suerte se extiende a todos los invitados.
Esta idea ha llegado hasta nuestros días, en que los pasteles tienen varios pisos. El pastel nupcial suele entrar al salón al ritmo de la marcha nupcial. A continuación los novios cogen juntos un cuchillo y le hacen un corte simbólico.

EL ANILLO DE DIAMANTES
En la Biblia, ya vemos que en el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días. En el siglo IX, el papa Nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse.

EL ANILLO DE COMPROMISO
El novio le da el anillo a la novia para simbolizar su amor sin final, por su forma circular. Aunque hay de muchos materiales, los más comunes están hechos de oro y diamantes, lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como esos materiales. Se lleva en el dedo anular por la vieja creencia de que la vena de ese dedo llega hasta el corazón.
En el pasado, cuando la propuesta era un procedimiento más formal, el futuro novio enviaba a sus amigos o miembros de su familia en su representación para que conocieran a la futura novia y su familia.
Si ellos veían un hombre ciego, un manco o una mujer embarazada durante su estada, se pensaba que el matrimonio podía estar predestinado al fracaso. Sin embargo, nodrizas de varones, pichones de paloma o de lobos eran buenos signos.
El anillo que recibe la novia en la actualidad, debe llevarlo en la mano izquierda.
Llevar la alianza en el dedo anular de la mano izquierda: Esta costumbre viene porque en la antigua Grecia se creía que la vena de este dedo se comunicaba directamente con el corazón.

LEVANTAR A LA NOVIA EN BRAZOS PARA CRUZAR EL UMBRAL
Esta costumbre tiene sus orígenes en la tradición de algunas tribus que no tenían mujeres y tenían que ir a secuestrarlas a pueblos vecinos y llevarselas en volandas, sin que éstas pudieran ni pisar el suelo con los pies.
Esta costumbre se explica también en la superstición que dice que la novia recibirá mala suerte si cae a la entrada. Otra alternativa es que la novia será desafortunada si entra al nuevo hogar con el pie izquierdo. La novia podría evitar ambos percances si la llevan en brazos. Una tercera explicación es que simboliza la costumbre aquella en la que el novio roba a su novia y la lleva, como si la raptara. Los hindúes tienen una tradición similar como hemos dicho anteriormente. La novia es llevada.

LA ENTREGA DE LA NOVIA
En la antigüedad, las hijas se consideraban propiedad de sus padres. Cuando llegaba la hora de desposar a la hija, cuando el padre lo aprobaba, en persona transfería la posesión de su hija al novio. Hoy el acto de entregar la novia al novio en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.

LA NOVIA SE SITUA A LA IZQUIERDA DEL NOVIO EN EL ALTAR
Esta costumbre se debe a que, cuando la novia era secuestrada, se temía que los familiares de ésta vinieran a rescatarla, con lo que el novio debía tener la mano derecha libre por si tenía que empuñar la espada.

LO PRESTADO
Lo prestado simboliza la amistad. Suele ser también una joya o un pañuelo...
LO AZUL
Lo azul en Inglaterra se dice que "aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos". La costumbre se originó en el antiguo Israel, donde la novia usa un arco azul en su cabello, que representa fidelidad. Lo azul por lo tanto simboliza la fidelidad. Suele ser la liga. La liga azul de blonda era considerada en Estados Unidos durante la Guerra de Secesión como un símbolo de virginidad

LO VIEJO
Lo viejo se usa para mostrar el sentido de continuidad en la vida. Los lazos familiares, los amigos y las costumbres siguen siendo las mismas, tan sólo se adaptan. Lo viejo simboliza lo que se deja atrás. Suele ser alguna joya de la familia.

LO NUEVO
Lo nuevo equivale a la esperanza de un futuro óptimo. Lo nuevo siempre representa un cambio y la renovación del espíritu. Lo nuevo simboliza la nueva vida que comienza. Suele ser el vestido, la ropa interior... Lo prestado se refiere a la vieja superstición de que la felicidad se puede atraer usando algo de alguien que sea feliz.
EL ARROZ
El arroz que se arroja a la salida de la ceremonia religiosa simboliza la prosperidad y la fertilidad, que se desea al nuevo matrimonio, para que tenga una gran familia y abundancia en "todos los sentidos".
Actualmente se arrojan también pétalos de rosa, que representan un futuro dulce y pleno. Arrojar arroz a los novios: Es una costumbre que en Europa se conserva desde la Edad Media. Esta práctica comenzó en Oriente, donde el arroz está considerado como símbolo de fertilidad. En las bodas los invitados lanzan arroz al novio y a la novia con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos.
Originalmente, la novia no arrojaba un ramo, sino un zapato. Pero la costumbre evolución hacia las flores.

LA LUNA DE MIEL
Es una costumbre que empezó con los teutones, los cuales solamente celebraban bodas durante la luna llena. Los novios debían beber licor de miel (una bebida fermentada de miel conocida como aguamiel) durante los 30 días que seguían a la boda. Hoy en día, luna de miel significa el periodo posterior a la boda y normalmente los novios van de viaje de "Luna de Miel" a lugares exóticos y románticos.

LAS ARRAS
Son las trece monedas de plata, oro y alpaca que el novio pone en manos de la esposa durante la celebración del matrimonio religioso.
En la antigüedad, las arras simbolizaban dos cosas: las propiedades y bienes que el futuro matrimonio compartiría y el regalo que el novio le hacía a la novia en agradecimiento a su virginidad.

EL BESO
Al besarse se mezclan los alientos y parte del alma de uno queda en el otro, para festejar con esto, la unión de dos seres que el amor vuelve uno solo.
LAS AMONESTACIONES
Son el anuncio público de la futura boda, para que si hay alguien que crea que no debe celebrarse dicha boda pueda impedirlo.
Esta costumbre fue iniciada por el emperador Carlomagno.
En aquella época, se producían muchos matrimonios consanguíneos, con lo que el emperador obligó alos novios a comunicar su compromiso una semana antes de la boda.
Las amonestaciones o avisos públicos se colgaban en la puerta de la iglesia para que todo el mundo pudiera verlas.

LA DIADEMA
Es una tradición muy antigua que considera a la novia "reina por un día".
COCHE ARRASTRANDO LATAS
La tradición deriva de una costumbre de los Tudor. Los invitados arrojaban zapatos a la nueva pareja y se consideraba buena suerte si uno de ellos golpeaba en el carruaje.

EL PADRINO
Antiguamente el novio siempre acompañado de algún amigo iba a secuetrar a la novia. Actualmente, en algunas regiones existe la costumbre de que el padrino recite un verso a la novia. También suele ser el padrino el que regala el ramo a la novia.

Vestidos de Novias - Colección 2010

LUNA DE MIEL

Cuando estamos en la preparación de nuestro matrimonio, pensamos en cada detalle útil para hacer que este día sea el más especial de nuestra vida. Dentro de esos detalles es infaltable diseñar la luna de miel perfecta, sin embargo, no a muchos de nosotros nos es posible tener el lujo de viajar a Italia, Francia, conocer el caribe o visitar otro continente, porque el presupuesto sencillamente no es suficiente, o porque la carga laboral no nos permite tomarnos más de tres días para realizarlo.

Por ello te propusimos un serie de tips para tener una luna de miel relámpago y así realizar un viaje corto a un destino cercano, a fin de poder pasar un tiempo especial de intimidad con tu esposo y tener el recuerdo de este maravilloso viaje. Aunque no siempre se pueda realizar un viaje al extranjero, la idea de visitar tu propia ciudad o conocer una provincia de tu país, es la opción más recomendable. Para tener una idea más clara, visita las agencias de viajes; ellas cuentan con paquetes especiales para un fin de semana, lo cuales pueden incluir tours a diversos lugares turísticos o de diversión, dependiendo de lo que estás buscando.

Destinos turísticos hay muchos, por ejemplo, si vives en la costa de Perú, las zonas que podrías visitar son las playas del norte como Máncora y Punta Sal, cuya belleza paradisíaca semeja a las del caribe, pero a un precio más accesible. Otras opciones son las visitas a los lugares turísticos como el Valle Sagrado en Cusco, la ciudadela de Chan Chan en La Libertad y todo el circuito de museos e iglesias en Lima. Si te gusta la sierra y también las playas, la opción puede ser Arequipa, ciudad que combina ambos parajes y una vida nocturna muy activa.

Un punto muy importante para toda luna de miel, son los detalles de alcoba; sea el lugar que hayas elegido, no debes olvidar comprar la lencería adecuada, a fin de que tanto tú como tu novio, se sientan cómodos y puedan disfrutar juntos de una noche inolvidable

Una Nueva Vida Juntos...

No es una novedad decir que el matrimonio trae consigo profundos cambios en la vida de las dos personas que conforman la pareja. Frente a la familia, los amigos y la sociedad toda, los dos se convierten en uno, y como tal deben actuar. Generalmente, en esta nueva etapa que comienzan, muchos ojos estarán enfocados en ustedes, por esta razón, aquí les damos algunos consejos para que su pareja siga siendo la envidia (sana) de muchos!

El día despuésCon seguridad, los días siguientes a la boda, no tuviste el tiempo suficiente para agradecer a todas las personas por los regalos que les dieron. Una buena idea es entregar tarjetas de agradecimiento, pero habrá personas especiales o más cercanas a las que ambos deberían llamar, o, si fuera posible, agradecer personalmente. AlbumesAl llegar de la luna de miel, organiza un álbum (en la actualidad hay también vídeos y dvds), con fotografías y filmaciones de la ceremonia y los festejos. Familiares y amigos querrán recordar ese momento tan importante para ustedes. Envía las fotos más especiales, y visítalos para mostrar el álbum. De seguro pasarán un bello momento. Ten en cuenta que todo el mundo querrá conocer su nuevo hogar y visitarlos en esta nueva vida, aunque probablemente no se atrevan a visitarlos sin invitación. Es por eso que deberían planear algunas reuniones. Por supuesto, no debes llevarlos a todos la a vez. Inviten primero a las familias y a sus amigos más allegados. Una buena idea es invitar a pequeños grupos para poder brindarles atención suficiente. Prepara refrigerios, que tu hogar esté impecable y pon música agradable. Muéstrales cada espacio de tu nueva y luego del pequeño "tour", invítalos a sentarse.
Con toda la serie de cambios que la pareja sufrirá, es normal que quieran disfrutar de su nueva vida. Pero bajo ninguna circunstancia deberán dejar a un lado a las personas que quieren y quienes los quieren a ustedes.Llamalos, visítalos. Alegrarás a tus amigos, a tus padres y a tus hermanos al incluirlos en esta etapa de tu vida.

COMO PREPARAR TU MATRIMONIO

A la hora de preparar una Boda debemos pensar en muchos detalles y puede que nos surjan un montón de preguntas alrededor del modo correcto de hacer algunas cosas, como por ejemplo: ¿Cómo debo colocar a los invitados en las mesas?, ¿Cómo se debe entrar y cual ha de ser el orden de entrada en la Iglesia? A lo largo de varios artículo intentaremos despejar algunas dudas alrededor de estas cuestiones y otras similares.



1. El orden de entrada en la Iglesia:
Los primeros que deberán entrar en la Iglesia son los familiares de los novios y a continuación el resto de invitados como amigos y conocidos de la pareja. Los familiares e invitados por parte de la novia deberán sentarse en el lado izquierdo, mientras que los del novio ocuparán el lado derecho. Evidentemente, los bancos más cercanos al altar estarán ocupados por los familiares más directos de la pareja.
A continuación entrarán el novio y la madrina. La madrina irá cogida al brazo izquierdo del novio y así deberán caminar hasta el altar, donde esperarán la llegada de la novia de pie.
La entrada de la novia irá acompañada normalmente con la Marcha Nupcial. La novia irá agarrada del brazo izquierdo del padrino y una vez que lleguen al altar el padrino deberá soltar a la novia y ésta situarse a la izquierda del novio.
Si hacemos las cosas de ese modo veremos que todo concuerda. El novio hace la entrada por el lado de sus invitados. De la misma forma pasa con la novia. Y a la hora de situarse en el altar con el novio a la derecha y la novia a la izquierda comprobaremos que los respectivos invitados están situados detrás de cada uno de los novios según vengan invitados por una parte o por la otra (los invitados de la novia en la parte izquierda y detrás de la novia y los invitados del novio en la parte derecha y detrás de él).
2. Testigos:
Oficialmente, sólo son dos las personas que deben actuar como testigos, una de parte del novio y otra de la parte de la novia. Pero pueden firmar y actuar como tales más personas (teniendo en cuenta que la firma de estas personas simplemente será un añadido). Los testigos tanto pueden ser familiares de los novios, como amigos o conocidos. El orden de firmas será el siguiente: primero firmarán los recién casados, la novia y el novio, después la madrina y el padrino y por último los testigos.
Los testigos deberán ir acorde vestidos con el novio y el padrino. Así si el novio va de traje con una flor en la solapa, los mismo harán el padrino y el testigo. Si el novio va de chaqué o frac el padrino y el o los testigos masculinos deberán llevar también chaqué o frac respectivamente.
La ubicación de los testigos durante la ceremonia será preferente a la de otros invitados. Hay Iglesias que disponen de asientos en el altar para los testigos. Pero si no es así, éstos deberán ocupar las primeras filas de bancos.
3. El Banquete:
Tanto si os habéis casado por lo civil como por la Iglesia, en el caso del banquete, el protocolo va a ser el mismo.
Normalmente, se inicia con un aperitivo en el que los novios no están, ya que se estarán haciendo el reportaje fotográfico. Una vez que finalice el reportaje los recién casados irán al lugar donde se celebre el banquete y a su entrada se hará el brindis con todos los invitados. Después de este paso, ya se podrá pasar al salón o al lugar donde va a tener lugar la comida o cena principal.
El orden en las mesas es una de las cosas más complicadas a la que los novios se enfrentarán. Suele ocurrir que cuando cuadran las mesas por un lado, descuadren por el otro, llegando a ser un verdadero rompecabezas. Para facilitar algo esta tarea, introduciremos algunas pautas generales.
La familia más cercana, ya sea de una parte o de la otra, la deberemos sentar más cerca de la mesa de los novios. Ocupando los lugares más alejados los amigos y conocidos.
Las mesas pueden tener varias formas, como alargadas, cuadradas o redondas, pero te aconsejamos por mesas redondas ya que facilitan las conversaciones entre las personas que las ocupen y además quedarán perfectamente adornadas en el centro con los centros de flores que escojáis o velas.
Para la mesa principal, la de los novios, también aconsejamos que sea redonda, pero solo ocupando la mesa como si fuese una media luna (es decir, sin poner a nadie que de la espalda a los invitados). El inconveniente de que los novios se sienten en una mesa alargada, es que sólo podrán hablar con las personas que tengan al lado, pero si lo hacemos en una mesa redonda sentados en forma de media luna, podremos hablar con todos.
El orden el la mesa principal sería, padre de la novia - madre de la novia - novio - novia - padre del novio - madre del novio. Después también podríamos sentar a los abuelos o a alguien de la familia muy cercano. Pero esto ya depende de cada familia, de sus componentes y de las circunstancias.
Para que los invitados sepan donde se van a sentar a la entrada del salón se deberá colocar un plan de mesas con todas las mesas del salón, su situación y el nombre y apellidos de las personas que van en cada mesa. Normalmente, también a las mesas, en vez de ponerlas números para identificarlas se les pone un nombre original y divertido.
A parte del plan de mesas, en el lugar donde se va a sentar cada uno también se puede poner una tarjeta con el nombre y el apellido. O por el contrario, si se quiere dejar un poco más al azar, vosotros marcáis la mesa donde debe ir sentado cada uno y la gente dentro de la mesa que se organice para sentarse. De esta manera seguro que no os equivocáis sentando a dos personas al lado.
Durante el banquete, los camareros, antes de servir los platos , se los mostrarán a los novios. Lo mismo pasará con la bebida que se sirva, la darán primero a degustar a los novios.
Un tema que no se os deberá pasar por alto, deberéis saber con antelación si alguno de vuestros invitados tiene alguna necesidad especial con la comida. Por ejemplo, si es alérgico al marisco o si no come pescado. Deberéis haber informado al restaurante o al catering para que les prepare un plato alternativo al del resto. Tampoco os olvidéis del menú de los niños.
El tema de la americana o chaqueta en los hombres durante el banquete. Nunca un invitado deberá sacarse la chaqueta a no ser que el novio lo haya hecho previamente. Dependiendo de la etiqueta que tenga la Boda el novio se la podrá sacar o deberá permanecer toda la comida con ella puesta.

Tips para un Matrimonio Feliz

Al contrario de lo que pudieras pensar, el matrimonio es el principio, y no el fin de la conquista. Porque el hecho de que se haya casado contigo no significa que vaya a estar enamorado de por vida, si tú no haces que eso suceda. Y para que él siga enamorado, nada mejor que hacerle sentir que, al menos para ti, es alguien realmente especial. ¿Cómo? Atiende a estos tips:
Dale sorpresas: No esperes hasta el día de su cumpleaños o hasta cuando cumplais años o meses de casados. Dale una tarjeta sólo porque sí, cocínale a media semana su comida favorita, llévalo a un lugar especial. Lo mejor es que sea una sorpresa, y que se la des cuando él menos lo espere.


Dale su lugar: Él es tu esposo y, como tal, la persona más importante del mundo para ti. Esto significa que él debe estar en primerísimo lugar. Así que dale ese lugar que le corresponde, y no formes alianzas con nadie en su contra, ni lo critiques en público, ni lo minimices de ningún modo.
Escúchalo: Interésate por sus cosas, escúchalo atentamente cuando te hable de sus problemas o de sus proyectos. No hay nada mejor en este mundo que sentir que hay alguien que siempre está dispuesto a escucharte.
Dile cosas bonitas: Mi amor, mi vida, corazón, divino, tesoro encantado… o como tú quieras llamarlo...Por muy enfadada que puedas estar con él, procura no hablarle mal nunca. Y desde luego, los insultos tienen que estar fuera de toda discusión.
Crea un hogar: Mantiene tu casa arreglada y limpia. Decoradla a gusto de ambos. Que no falte lo necesario, que ambos se sientan cómodos viviendo ahí. Tu hogar es su refugio. Si lo haces sentir bienvenido, siempre tendrá ganas de llegar a casa y de quedarse en ella contigo.
Hazle sentir que es el mejor amante del mundo: Esto es absolutamente vital. Todos los hombres se preocupan muchísimo por su capacidad sexual, al que asocian, erróneamente, con su virilidad. Así que demuestra entusiasmo y enséñale cómo puede hacerte feliz. Si él se siente seguro y pleno, admirado y amado junto a ti, lo tendrás a tu lado para siempre.
Por favor… ¡arréglate! La pesadilla de todo hombre: una mujer que, una vez casada, se abandona, lo recibe embadurnada de crema, anda despeinada, con la cara lavada y en general, hecha un desastre. Acuérdate que la conquista apenas comienza, así que evita que te vea desarreglada.
Ríete de sus bromas: Anímalo cuando se sienta decaído, celebra con él cuando tenga algún logro importante. Si logras que sienta que tú confías en él y esperas de él grandes cosas, si sabe que siempre estás ahí para animarlo y felicitarlo, se sentirá fantástico y muy especial.
Respeta su privacidad: A veces tendrá ganas de estar solo. Querrá leer o escuchar música al final del día. Respeta eso, porque la privacidad también es parte de estar juntos.
¡Tócalo! El contacto físico es vital, y mucho más en una pareja. Así que abrázalo, dale un beso (o muchos), dale una caricia en la mano, dale un masaje. No dejes pasar ni un sólo día sin demostrarle cuánto lo quieres… tocándolo.
Ahora, sí él hace lo mismo por ti, y también te hace sentir especial, entonces les espera una larga vida llena de felicidad.

BODAS DE ORO de ALVARO y MARIA

El presente video muestra el resumen de la Boda de Alvaro y María, celebrándo su 50 Años de casados volvieron a celebrar nuevas nupcias junto a sus hijos, familiares y demás amigos. El Arq. Alberto Chuyo López estuvo muy contento de ser el Padrino de esta pareja que es un ejemplo del Amor.

"A PRUEBA DE FUEGO" - PELICULA



Un joven bombero que, tras una valiente acción se convierte en un héroe para toda la ciudad, pasa sin embargo por una grave crisis matrimonial.